En Geo Strategy Partners combinamos nuestra experiencia en investigación de mercado y estrategia para darle a nuestros clientes los medios para aprovechar la voz del cliente; identificar, dimensionar y evaluar oportunidades; analizar el escenario competitivo; anticipar y responder al entorno competitivo cambiante; probar nuevos conceptos de producto, desarrollar posicionamiento de marca y formular acertadas estrategias go-to-market.

Servicios

¿Qué se necesita para entrar en un mercado? ¿Cómo destituye a un competidor atrincherado? ¿Cuáles son los puntos de diferenciación que puede aprovechar? ¿Cuáles son las necesidades insatisfechas de sus clientes y cómo debe abordarlos? ¿Cuál es su estrategia de canal? Las respuestas a estas preguntas son los pilares de una estrategia de ir al mercado.

La Estrategia Competitiva (o de Unidad de Negocio) es fundamentalmente sobre productos y mercados: cómo aportar más valor a sus clientes y diferenciar sus ofertas de las de sus competidores. La esencia de la estrategia competitiva es hacer las cosas de manera diferente a sus competidores y establecer su posición única en el panorama competitivo creando así una ventaja.

En Geo Strategy Partners, los consultores senior de estrategia trabajan con su equipo de liderazgo corporativo para facilitar la toma de decisiones estratégicas que se adhieren a los fundamentos de la estrategia. Nuestro equipo de investigación se asegurará de que entienda en qué mercados pueden estar sobre-invertidos y qué mercados presentan oportunidades de crecimiento.

Una campaña de marca sólo puede tener éxito si es realmente adoptada por los interesados y los administradores. Los responsables de la comunicación de la marca deben recibir mensajes coherentes. El gerente de marca debe explotar las oportunidades de mercado (con la ayuda de un equipo multifuncional), monitorear la competencia y cumplir con las proyecciones de ventas / participación / beneficio.

Metodología

Consejería

  • Grupos Focales

Análisis

  • Telefónica

Auditoria competitiva

  • Indicadores de valor
  • Grupos Focales

Consultoría

  • Telefónica

Facilitación

Indicadores de valor