La mayoría de las empresas de investigación de mercado no están a gusto trabajando en el sector industrial o B2B ya que requiere una comprensión de las aplicaciones técnicas de los productos y experiencia en los ambientes de producción y trabajo de campo. Nosotros en Geo Strategy Partners, trabajamos con los cascos y las botas de acero puestas.

La investigación de Mercado B2C (Business to Consumer) permite a cualquier empresa llegar a conocer a su publico objetivo y así poder establecer relaciones más solidas con ellos. Tenemos la capacidad de buscar, comprender y analizar los intereses y gustos de los consumidores con estrategias ajustadas a la realidad de la organización y a satisfacer las necesidades de sus clientes.

Queremos ser su socio para el crecimiento del mercado estratégico en Nicaragua, Centroamérica, Norteamérica y Globalmente.  

Tenemos todas las mismas capacidades de investigación que las típicas empresas de investigación de mercado.

  • Técnicas cualitativas y cuantitativas de servicio completo desde etnografía hasta encuestas globales en línea.
  • Desde grupos focales hasta sofisticados análisis de datos.

Sin embargo, no solo entregamos resultados de encuestas y datos, sino que ofrecemos ideas estratégicas y hacemos que la oportunidad de mercado y el panorama competitivo sean transparentes para apoyar la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias go-to-market.

Servicios

Saber dónde competir y cómo ganar. Geo Strategy Partners sobresale en la realización de estudios de oportunidades de mercado que apoyan las estrategias go-to-Market para impulsar el crecimiento rentable.

Los clientes proporcionan una dirección estratégica, si los escuchas. Geo Strategy Partners elicita la voz articulada y no articulada del cliente a través de técnicas cualitativas y cuantitativas.

Medir la satisfacción del cliente es una herramienta fundamental de ventas y marketing. Saber dónde está con sus clientes, y en particular, cómo se compara con sus competidores en la mente de sus clientes, es la inteligencia básica del mercado y la visión que informa a las ventas tácticas y campañas de marketing estratégico. Diseñado correctamente, un estudio de satisfacción del cliente revelará los impulsores de la decisión e identificará las oportunidades para el desarrollo de nuevos productos y las nuevas ventas y el mercadeo.

Geo Strategy Partners emplea un enfoque de análisis competitivo de 360° que combina percepciones de clientes y de competidores con datos de la industria obtenidos de bases de datos públicas y propietarias, entrevistas, distribuidores y socios de canal, representantes de ventas y a veces entrevistas directas con competidores. Al triangular múltiples perspectivas logramos un alto grado de éxito en el perfil de los competidores de nuestros clientes y en la revelación de su intención estratégica.

Geo Strategy Partners emplea una variedad de herramientas de segmentación para permitir a nuestros clientes enfocar sus campañas de ventas y marketing hacia clientes que probablemente sean los primeros en adoptar nuevas soluciones productos y servicios.

¿Es tu marca tan buena a como crees que es? ¿Te aprecian tus clientes por tus verdaderas fortalezas? ¿Estás recibiendo su mensaje? Permitanos ayudarle a evaluar y comparar el desempeño de su marca para apoyar el posicionamiento, desarrollo de estrategias, publicidad, marketing y medir su efectividad.

Conocer la fuerza de su marca es fundamental para su estrategia de marca y su posicionamiento estratégico en general. Medimos el valor e identidad de la marca utilizando el modelo de Young y Rubicon que se muestra a continuación:

Somos expertos en la síntesis de grandes cantidades de datos obtenidos de fuentes primarias y secundarias y aplicamos principios probados de estrategia competitiva para revelar la estructura de una industria, la dinámica del paisaje competitivo y el potencial de crecimiento o contracción. Colocamos la oportunidad de mercado en contexto y ayudamos a los clientes a entender el tamaño esperado de la oportunidad ganable y determinar la mejor ruta al mercado.

Debido a que las capacidades de Geo Strategy Partners abarcan investigaciones, estrategias y prácticas de fusiones y adquisiciones, estamos en una posición única para proporcionar valiosa diligencia de mercado.

Más de la mitad de nuestros proyectos tienen alcance internacional y muchos de ellos requieren que realicemos investigaciones y análisis en múltiples países. Con oficinas en tres continentes y socios de investigación en más de 50 países, podemos realizar investigaciones en economías desarrolladas, emergentes y en desarrollo en el lenguaje nativo y dentro del contexto sociocultural-histórico.

Metodología

Detalladas metodologías cualitativas

  • Grupos Focales
  • Entrevistas con ejecutivos
  • Recolección exhaustiva de datos secundarios
  • Etnográfico

Técnicas cuantitativas avanzadas en la encuesta principal

  • Telefónica
  • En Línea
  • Global

Técnicas de análisis de datos

  • Indicadores de valor
  • Necesidades insatisfechas
  • Diferenciadores Claves Max-Diff
  • Análisis Conjoint
  • Mapa Perceptual
  • Campo De Batalla De La Marca
  • Segmentación
  • Modelo De Mercado
  • Net Promoter Score
  • Satisfacción De Clientes / Análisis De Atractivita Y Lealtad